¿Le gustaría conducir un Porsche que no se reconoce como tal? Aproveche esta oportunidad.
El hecho de que el Porsche 944 fuera diseñado por un holandés es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos. En primer lugar, el diseño es completamente único y, en segundo lugar, ha resistido el paso del tiempo de forma soberbia. En resumen: una obra maestra de Harm Lagaaij.
Habrá quien se pregunte por qué nos ponemos a hablar del 944 cuando el coche de las fotos claramente no es un 944. La respuesta puede sorprenderles: efectivamente es un 944. Como ya sabrán los lectores de Blog de primera hora, se trata de un Heynsdyk, que está basado en un 944.
Al parecer, el holandés Ronald Heijnsdijk -fundador de la empresa del mismo nombre- no era tan fan de Harm Lagaaij. De hecho, decidió dar al 944 una carrocería completamente diferente. El resultado es un descapotable casi retro, que recuerda muy remotamente a un 356 Speedster.
El coche donante es un 944 de 1986, así que bajo el capó hay un cuatro cilindros de 2,5 litros. Según la información de la matrícula, rinde 150 CV. Algunos CV deben haberse perdido en algún sitio, ya que el original producía 163 CV.
El interior recuerda un poco a Spyker, sólo que sin los acabados extravagantes y los bonitos detalles. Todo no parece muy refinado. Lo mismo ocurre con el exterior, por cierto.
Heynsdyk tampoco fue una historia de éxito, ya que la empresa quebró al cabo de sólo 2 años. Según la publicidad, sólo se construyeron 14 kits. Independientemente de lo que piense de él, un Heynsdyk así es algo raro. En la actualidad sólo hay cuatro matriculados en Holanda.
Todavía se puede comprar un 944 por cantidades razonables, por lo que no sorprende que este Heynsdyk sea más caro. Se pide 34.900 euros en Marktplaats. El kilometraje es de unos vírgenes 1.599 km, pero no hay duda de que la tecnología tiene más tiempo que eso. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.