¡Harley-Davidson X350 es asequible para ti!

La Harley-Davidson X350 es una Harley que no parece una Harley. Pero sin duda lo es.

Por supuesto, hay una diferencia entre la percepción de una marca y lo que una marca produce realmente. Normalmente, esta percepción (e imagen) tarda varios años en construirse. Así que los consumidores tardan algún tiempo en experimentar y encontrar lo que el fabricante tiene en mente.

Por ejemplo, seguimos llamando a Porsche fabricante de coches deportivos, mientras que la empresa construye principalmente crossovers. Lo mismo ocurre con el fabricante de supercoches Lamborghini, que no puede poner sus manos en el crossover Urus. Cuando piensas en Harley-Davidson, lo primero que se te viene a la cabeza es una gran chopper con un asiento de banana, un bicilíndrico en V gordo y un manillar tan alto. Steppenwolf en la parte trasera y a navegar.  

Pero Harley-Davidson también se atreve a salirse de los caminos trillados. No literalmente, porque su último producto – la Harley-Davidson X350 – no es una endurobike. Bajo el sillín, sorprendentemente, no encontramos un bicilíndrico en V, sino un bicilíndrico en paralelo, o motor de dos cilindros en línea. El pequeño bloque sólo tiene 348 cc. Incluso el pequeño motor de arranque de una Harley «de verdad» es más grande. Por lo tanto, el motor no está fabricado por Harley-Davidson, sino por QJ Motor.      

En términos de potencia, es modesta. De hecho, en su máximo, el dos-pitones libra 34 caballos de fuerza y 31 Newton metros. Desde luego, eso no la convierte en un monstruo de las carreras. Ahora bien, es justo decir que también es una moto siempre grande.

Para que te hagas una idea: esas llantas miden 17 pulgadas. Por lo tanto, no es una Harley para pesos pesados. O para gente de estatura media holandesa.       

¡La fiesta de embarque!

No, la Harley-Davidson X350 es la moto de iniciación para el mercado asiático. Allí, la gente es de menor estatura. Además, les encantan las marcas famosas (como lo es Harley-Davidson).

También tienen ciertos límites de cilindrada, por lo que un motor pequeño significa ventajas fiscales (o al menos menos menos carga fiscal).     

El precio es acorde, por cierto, ya que la Harley-Davidson X350 cuesta 4.500 euros convertida. La Harley más barata en los Países Bajos (la Nightster) ya cuesta 20 de los grandes.

Así que tienes que gestionar las expectativas igual de bien en el momento en que dices que conduces una Harley. Es lo mismo que decir que conduces un Brabus y luego aparecer con un Smart. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.