Alemania se alía contra la prohibición de vender coches de gasolina y diésel

Las cosas van en serio para Alemania, la prohibición de vender coches de gasolina y diésel no debe producirse antes de 2035.

Parecía casi en el saco. La propuesta de la Unión Europea de prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel para 2035. Muchos Estados miembros votaron a favor de la propuesta, entre ellos los Países Bajos. Al principio, las protestas vinieron sobre todo de Italia, pero no hubo mayoría para detener los planes. Hasta que Alemania hizo oír su voz.

En el último minuto, Alemania se levantó de su silla. Los alemanes creen que eliminar los motores de combustión antes de 2035 es ir demasiado rápido. Quieren hacer su propia propuesta. Mientras tanto, Alemania está formando una alianza con Italia, la República Checa, Polonia, Rumanía, Hungría y Eslovaquia contra los planes.

Los Países Bajos votaron valientemente a favor de los planes europeos, pero en nuestro país existe una buena infraestructura para los coches eléctricos. Esto dista mucho de ser así en todas partes. En Europa del Este, en concreto, los VE no son nada evidentes. Y en esos países no creen que vayan a estar preparados para esta transición dentro de 12 años. Con el respaldo de Alemania, la UE se enfrenta a un serio adversario.

La alianza formada, integrada por ministros de Transporte, se reunió ayer. Los países quieren redactar un plan alternativo y presentarlo a los demás Estados miembros. Hay muchos escépticos sobre el paso a los coches totalmente eléctricos. Alemania, por ejemplo, cree que también hay que estudiar detenidamente otras alternativas, como los combustibles sintéticos.

En resumen, aún no se ha dicho la última palabra sobre el tema. Cada vez parece más improbable que se haga realidad la prohibición de vender coches nuevos de gasolina y diésel de aquí a 2035. (vía Reuters) ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.