Disfruta del Lamborghini Urus en su forma actual durante un tiempo, el sustituto es menos emocionante.
Se supone que un Lamborghini debe ser estimulante, divertido y extremo. El Huracán y el Aventador lo consiguen magníficamente, el Urus un poco menos. Al fin y al cabo, es un Audi RS Q8 reconvertido y así es como se conduce. Con el Performante, Lamborghini ha tratado de hacerlo un poco más crudo, pero en la base sigue siendo un SUV rápido. Nunca será tan picante como un superdeportivo de pura raza.
Si ya no te gusta el Lamborghini Urus actual, no debería gustarte nada su sustituto. El Urus de segunda generación será un coche eléctrico de batería. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, lo ha confirmado en una entrevista con Road & Track.
Todavía puedes disfrutar de un Urus con su 4.0 V8 biturbo durante los próximos años. El sucesor no aparecerá hasta 2029. El Urus de segunda generación forma parte de una gama parcialmente electrificada. Porque Lamborghini también será eléctrica en los próximos años.
El sucesor del Aventador pronto será híbrido. El ya anciano Huracán también espera la electrificación, así que el Urus irá un paso más allá. No será el primer Lamborghini totalmente eléctrico. Ese honor corresponde a un modelo totalmente nuevo que aparecerá un año antes, en 2028. El Urus hará una parada intermedia el año que viene con la llegada de una versión híbrida.
En resumen, más velocidad y menos emoción. Aunque los fabricantes nieguen rotundamente esto último. Porque con un sonido falso de los altavoces, los fabricantes intentan convencernos a los petrolheads de que eso también es emoción. Pero, en secreto, ellos mismos saben que la experiencia de conducción de un VE contiene mucha menos emoción que la de un superdeportivo de gasolina. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.