Bottas recibe su nuevo Alfa de empresa

Bottas también conducirá ahora un Alfa en vías públicas: hoy le han entregado las llaves de su Giulia GTAm.

Valtteri Bottas lo ha entendido bien: puede que ya no esté en el podio, pero ahora es el primer piloto. Además, ya no tiene sobre sus hombros la presión que supone pilotar en Mercedes. Y por fin se permite una alfombrilla. En resumen: Bottas está en un gran momento.

El finlandés también recibe ahora un bonito coche de la empresa. Hoy ha recibido un flamante Giulia GTAm. Bottas se convierte así en uno de los 500 afortunados que podrán poseer un Giulia GTA o GTAm.

Desgraciadamente para Valtteri, Alfa Romeo aún no tiene un nuevo deportivo, pero, por supuesto, un Giulia GTA como éste tampoco es nada despreciable. Este tiene otros 30 CV extra en comparación con el Quadrifoglio (540 CV), mientras que al mismo tiempo el coche es más ligero. El coche también tiene un kit de carrocería gordo, cortesía de Sauber. 

Bottas, por supuesto, tiene la versión superior: el Giulia GTAm. Es aún más duro que el GTA, aunque para un piloto de F1 es un término relativo. El GTAm no tiene asientos traseros, sólo dos asientos individuales con arneses de seis puntos. Bottas tampoco necesita más asientos, ya que no tiene hijos.

Valtteri Bottas también se revela como un auténtico alfista en el comunicado de prensa: «Por supuesto, he sido un entusiasta de los coches toda mi vida, pero lo que más amo es Alfa Romeo. Es un honor ser embajador de la marca». Cuando un embajador dice esto, quizá haya que tomárselo con humor, pero por otro lado: todo el mundo es un poco Alfista ¿no? ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.