Helmut Marko no está del todo satisfecho con el rendimiento del equipo de Nyck de Vries.
Los espectadores holandeses se dieron cuenta de dos cosas en la clasificación del GP de Bahréin: Max Verstappen se hizo con la pole, mientras que Nyck de Vries consiguió salir con el farolillo rojo. En carrera, las cosas fueron mejor, pero no por mucho. Pondremos un poco de contexto a continuación del artículo.
Helmut Marko, el asesor austriaco de Red Bull, le da la espalda durante un tiempo. En concreto, cree que AlphaTauri tiene que rendir mucho más. Así lo revela a formel1.de.
El equipo de Nyck de Vries debería hacerlo mejor
Se trata de dos aspectos que están obviamente relacionados. En primer lugar, Marko considera que los resultados deportivos de AlphaTauri, De Vries y Tsunoda no son aún lo bastante buenos. A pesar de varios abandonos, ninguno de los pilotos de AlphaTauri consiguió puntuar.
Pero hay otro problema y es que AlphaTauri cuesta demasiado dinero. De hecho, está generando pérdidas. Por ello, Marko insiste en que el equipo de Faenza debe empezar a cumplir el «estándar Red Bull». Por ello, el tío Helmut cree que la novena posición que logró en el campeonato el año pasado es insuficiente.
¿Equipo en venta?
En parte debido a esto, circularon rumores de que el equipo está en venta. Helmut preferiría mantener el equipo junior, pero si no mejora su rendimiento, aún podría ponerse a la venta a finales de 2023. El objetivo para 2023 es acabar quinto en el campeonato de constructores.
Todo un reto, ya que el equipo tendrá que competir con Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Alpine F1 Team y Alfa Romeo Racing. Afortunadamente, Marko también lo entiende y está de acuerdo con P6 o P7, siempre que el rendimiento esté «a la altura». Luego está la cuestión del traslado. Lo ideal sería que AlphaTauri se trasladara. Al fin y al cabo, hay más empleados en el Reino Unido.
Contexto
A continuación, el contexto prometido. El rendimiento de la última carrera no fue demasiado bueno, pero hay mucha perspectiva. Nyck arruinó su última vuelta de clasificación ya en la primera curva, básicamente era lo suficientemente rápido para la Q2.
En la carrera, apostaron y perdieron con la estrategia. Al final, De Vries fue adelantado por algunos pilotos con neumáticos más frescos. De todos modos, AlphaTauri ya había mencionado que Bahréin no es un circuito que se adapte a su coche. En resumen, todavía hay mucho margen de mejora allí.
Entonces, ¡ahora le toca al querido lector! Porque, ¿dónde crees que se encuentra realmente AlphaTauri? ¿Podrán empezar a sumar puntos y tendrá De Vries una temporada excelente? ¿O todo el tiempo y el esfuerzo se irán a Red Bull Racing y AlphaTauri será eliminado después de todo? Háznoslo saber en los comentarios. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.