Pero, ¿produce el sucesor del LFA un agradable sonido de motor?
De vez en cuando, Toyota fabrica un coche completamente distinto del resto de su gama. Piensa en el Toyota 2000GT y, por supuesto, el Lexus LFA. Sobre ese coche en particular, tenemos noticias de última hora. Al menos, ¡un sucesor del LFA!
De hecho, en Lexus están trabajando en ello. Como muchos otros fabricantes, la marca está probando qué hacer. Si quiere comercializar un supercoche AHORA, prefiere utilizar un motor de combustión interna. Esos son (mucho) más ligeros y más divertidos, en términos generales.
El desarrollo lleva tiempo
Pero sí, en Lexus se conocen y van a tardar algún tiempo en desarrollarlo. Con el anterior LFA, también pasaron unos 10 años antes de que el modelo saliera finalmente al mercado.
Por eso Lexus ya está cubriendo sus espaldas. De hecho, el sucesor del LFA será inicialmente un híbrido. Después, el coche larvará a mitad de su carrera antes de salir como coche totalmente eléctrico. Varias fuentes japonesas lo confirman en Best Car Web. La base será la plataforma TNGA GA-L. Contará con un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono.
Un V8 potente para el sucesor del LFA
El motor de combustión no es un ligero V6 Atkinson, sino un 4.0 V8 con dos turbos. En términos de potencia, piensa en 710 CV. También hay un motor eléctrico para garantizar que el coche pueda pasar todas las pruebas de emisiones. La potencia del sistema rondará los 950.
Esperamos el sucesor del LFA V8 en 2025 (si damos crédito a la esperanzadora publicación). Un año después está prevista la variante eléctrica. En cuanto al precio, al igual que su predecesor, será un coche caro. En efecto, cuente con un precio de partida de 3 toneladas sin impuestos. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.
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