Las rejillas de Audi van a encogerse. ¡Estas son muy, muy buenas noticias!
Los extravagantes riñones de BMW. Los faros extremos de Peugeot. El estrafalario maletero de BMW. La parrilla Spindle de Lexus. El estrafalario frontal del nuevo BMW X7. Algunos coches tienen rasgos enormemente feos. Sin embargo, son muy llamativos e indican (temporalmente) que tienes el nuevo modelo.
Al igual que el cuadro de instrumentos digital, los faros plegables y esas luces traseras de ancho completo, es claramente una tendencia y no algo atemporal. El BMW Serie 5 (E39) envejece muy bien, mientras que no ocurre lo mismo con la generación E60.
Las cosas también han ido bastante mal en Audi. Hasta 2002-2003, la marca era muy discreta en términos de diseño. La parrilla Single Frame no era tan bonita como llamativa. Según Audi, era necesaria para la refrigeración del A8 W12 (el primer coche con la rejilla), pero el tipo antiguo tenía el mismo motor y ahí no había problemas de refrigeración.
Desde entonces, las parrillas son cada vez más grandes y llamativas. Sin embargo, el Audi A8 actual es lo máximo. Como una ballena que pesca plancton en el mar, el A8 atrapa moscas en su parrilla. Pero tenemos buenas noticias. ¡Las parrillas de Audi van a hacerse más pequeñas! Sí, ¡por fin!
Así lo informa Motor1.com. El primer coche en recibir la parrilla pequeña será el nuevo Audi A5, sucesor del Audi A4. Sí, resulta muy confuso que Audi dé un giro a su estrategia de nombres.
Todos los Audi del segmento D se llamarán Audi A5 a partir de la introducción de la próxima generación. Todos los Audi eléctricos recibirán números pares, con motor plegable recibirán números impares. Lógico, bueno, para aquellos a los que ’55 TFSI e’ les resulte una denominación cómoda probablemente lo sea.
Rejilla más pequeña que sin rejilla
Ahora nos tomaremos un momento para especular al azar sobre la elección de Audi. Al fin y al cabo, ¿por qué iba a empezar Audi a hacer más pequeñas las rejillas cuando en realidad se trata de un rasgo de diseño reconocible?
Probablemente entran en juego dos cosas. En primer lugar, la parrilla pronto será una característica de diseño redundante. Porque usted tiene la parrilla para enfriar el motor de combustión y pronto no habrá más motores de combustión.
Así que el camino hacia la ausencia de parrilla comienza, al parecer, con una parrilla más pequeña. También es una gran oportunidad para que Audi vuelva a presentar coches bonitos. El competidor BMW está aplicando allí una estrategia muy particular que es rentable a corto plazo.
Ahora hay personas con el síndrome de Estocolmo que dicen que les gusta la parrilla, pero si realmente es así. Audi podría entonces, como hace 20 años, volver a convertirse en una sutil alternativa a sus rivales premium alemanes.
De todos modos, ¡el nuevo Audi A5 está previsto para 2023! ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.
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