La publicidad del tabaco en los coches de carreras ya no está permitida, pero este tampoco es un coche de carreras. Aunque lo parezca.
Fumar hace tiempo que dejó de ser «cool», por supuesto, pero la publicidad para fumadores puede seguir siendo «cool». Por ejemplo, una imagen de Marlboro en el coche adecuado. Y por coche adecuado, entendemos: un coche en el que tenga cierta solidez histórica.
El BMW M4 es uno de esos coches, ya que en su día, los BMW 2002 y M3 corrían con la librea roja y blanca de Marlboro. El tuneador alemán Manhart recupera esta tradición con el «MH4 GTR Marlboro». Por fin una creación de Manhart que no es negra y dorada.
Lo que ves aquí no es un M4 cualquiera con un alerón y una decoración Marlboro. De hecho, se trata fundamentalmente de un M4 DTM Champion Edition, del que solo se fabricaron 200 unidades. Para que quede claro, este es el DTM Champion Edition de 2016, no confundir con el DTM Champion Edition de 2014. De hecho, esa también existía.
El DTM Champion Edition incorpora de serie el mismo motor de 500 CV que el M4 GTS, incluida la inyección de agua. Esta versión se diferencia principalmente del GTS en el aspecto, con un alerón y un splitter diferentes.
El DTM Champion Edition es suficientemente especial por sí solo (se podría pensar), pero Manhart se ha hecho cargo del coche. Incluyendo una mejora del turbocompresor y el intercooler, han elevado la potencia a 708 CV. El par motor es de unos monstruosos 980 Nm.
El tuneador también ha dado un toque más extremo al exterior, con un alerón extragrande y un labio adicional en el splitter. Las llantas se han sustituido por unas Manhart de 20 pulgadas. Sin embargo, los canards del parachoques delantero vuelven a ser los originales, que el DTM Champion Edition tenía de fábrica.
Al parecer, el propietario pretende conducir rápido sólo en el circuito, porque en el reverso figura el texto: «El exceso de velocidad puede suponer la pérdida del permiso de conducir». ¿O será para disuadir a los que quieren correr en la Autobahn? ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.